domingo, 8 de junio de 2014

Leticia Sabater: “Me arrepiento de haber dicho que soy del Partido Popular”

"Hay cadenas donde es muy difícil que a mí me cojan, como puede ser La Sexta o las que son más sociatas, aunque ahora ya no sea del PP" 

"Con Jesús Hermida yo adelgacé 5 kg, era más exigente que Chicho" 

"Me gustaría protagonizar una versión de Un príncipe para Corina"

El programa de radio Sospechosos Habituales de Libertad FM, dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a la presentadora, actriz y cantante Leticia Sabater, con la que repasaron toda su trayectoria televisiva, desde sus inicios como chica de continuidad de La 2 hasta su deriva para mentenerse en el mundo del espectáculo, pasando por la publicación de su nuevo single Universo Gay

Los responsables del programa, Héctor Alabadí y Borja Terán, comenzaron analizando sus inicios en el mítico programa Un, dos, tres donde participó como figurante. “Yo iba muerta de miedo. Chicho Ibáñez Serrador era un cielo pero tenía un carácter súper serio y a esa edad te impone muchísimo”, comentó Leticia. “En el plató era como Dios. Con tanto grito te impone porque como haga algo mal me despiden”, añadió. 

La presentadora también habló sobre sus inicios en el programa Por la mañana de TVE. “Con Jesús Hermida yo adelgacé 5 kg, era más exigente que Chicho”, declaró. Además explicó una divertida anécdota que le ocurrió en uno de los programas. “Estaba tan emocionada de despedir a Rick Astley por lo guapo que era que me caí encima del público. Jesús Hermida estuvo dos días sin hablarme”, confesó. 

Leticia Sabater: “La Sexta es una cadena sociata, es de Zapatero”

Los sospechosos le preguntaron si se arrepentía de algo que había hecho. “Me arrepiento de haber dicho que soy del Partido Popular. Ahora mismo soy apolítica, no creo en la política”, afirmó. “Yo lo hice siendo bastante jovencita como un favor y nunca pensé que el PSOE a mi me iba a cerrar las puertas. Por eso hay cadenas donde es muy difícil que a mí me cojan fija, como puede ser La Sexta o las que son más sociatas, aunque ahora ya no sea del PP”, sentenció. “La Sexta es una cadena sociata, es de Zapatero”, matizó. 

En la entrevista realizada en el programa Sospechosos Habituales también habló sobre el polémico espacio de Canal 7 titulado Mentiras Peligrosas. “En general, todos los testimonios eran verdaderos, lo que pasa es que en ocasiones encontrabas un buen testimonio pero la persona no quería ir al programa. Entonces lo friccionábamos un poco, lo falseábamos, pero no las situaciones. Siempre estaba basado en hechos reales”, comentó. “Yo guionicé muchas de las historias reales que estaban a mi alrededor. Yo hacía la parte sucia y limpia del programa”, añadió. Le preguntaron que si era como Ana Obregón pero si ser bióloga a lo que contestó: “sí, pero con menos tontería”. 

Leticia Sabater: “Me encantaría hacer Un príncipe para Leticia

En Libertad FM repasaron su paso por diferentes realitys y le propusieron nuevos retos, como una nueva versión de Un príncipe para Corina pero protagonizado por ella. “Me encantaría porque no tengo novio y en Sálvame intentaron buscarme uno pero fracasó. Todos eran unos interesados, querían a Leticia Sabater pero no me querían a mí”, confesó. Lo que sí tiene claro es que no participaría en el nuevo programa de Cuatro, Adán y Eva. “Ahí no me presentaría porque me da corte y son desconocidos”, declaró. 

Por último, la presentadora y cantante hizo balance de su carrera artística. “Yo soy una persona todoterreno y gracias a que lo mismo pueda hacer una buena obra de teatro, un disco divertido, presentar o colaborar en algún programa… Creo que gracias a eso he podido reinventarme, porque hubo un momento en el que los programas infantiles se acabaron”, comentó. “Ahí tuve que tomar una decisión y reinventarme para hacer otras cosas”, añadió. 

Si quieres escuchar la entrevista a Leticia Sabater puedes hacerlo desde el siguiente reproductor.

No hay comentarios: